HISTORIA

El Colegio Charles  se encuentra  en la sociedad educativa bajo la modalidad de educación formal por ciclos  para jóvenes y adultos desde el año 2004. Aprobado por la Secretaria de Educación del Distrito según Resolución 4133 del 1 de octubre de 2004.Su nombre gracias al creador de los computadores Charles Babbagge.

BIOGRAFIA CHARLES BABBAGGE

Charles Babbage, nació el 26 de diciembre de 1791 en Devonshire, Inglaterra, fue uno de los dos niños sobrevivientes de Benjamín Babbage, Banquero, y Beatriz PlumleighTeapen. Siendo un niño débil y enfermizo, el pequeño Charles padeció de una severa fiebre, que hizo que sus padres temieran por su vida y, buscando su recuperación, decidieron enviarlo a Teignmouth por un tiempo, lo que ha ocasionado confusiones sobre su lugar de nacimiento en algunos de sus biógrafos.

La carrera de Babbage como inventor y como autor fue muy prolífica. Dentro de sus inventos más destacados se encuentra el dinamómetro, las tarifas postales uniformes, los atrapa-vacas motorizados, las luces ocultas de los faros, el oftalmoscopio heliográfico y el velocímetro. Además, calculó las primeras tablas de mortalidad confiables, utilizadas todavía por las compañías de seguros. Asimismo, se le considera uno de los pioneros de la investigación de operaciones. Publicó alrededor de 80 libros y artículos en áreas que van desde las matemáticas hasta la teología, astronomía y política.
Charles Babbage nació el 26 de diciembre de 1791 en Londres. Debido a la capacidad económica de su padre pudo educarse en distintas escuelas y con varios tutores. Durante su vida fue un matemático, filósofo, inventor e ingeniero mecánico. Pero más importante que todo esto es que creó el concepto de las computadoras programables, en una época que no existía nada parecido a la electrónica. Sí, estamos hablando de computadoras completamente mecánicas.